Domingo, 5 de Mayo de 2024

Hurlingham: El acuñismo en retirada

Tras la mala performance obtenida el último domingo por el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, que quedó 15 puntos por debajo de los que cosechó Juan Zabaleta, el candidato a Intendente del Frente para la Victoria, ahora los concejales del oficialismo parecen haber "plantado bandera", y dejan sin sesión al deliberativo local.

11-08-2015



Los datos oficiales son lapidarios para Acuña. Con el 97,66% de mesas escrutadas, el FpV obtuvo el 39,88% de los votos, dejando en un segundo y lejano lugar a la alianza UNA, cuya propuesta local encabezaba el actual Jefe comunal, quien sólo obtuvo un 25,33%. Muy cerca, con un 23,78% se ubicó el frente Cambiemos que consolidó como candidato del espacio a Lucas Delfino.

En términos numéricos, Zabaleta obtuvo 14.643 votos más que Acuña, quien por el contrario, sólo pudo superar por 1.559 al espacio Cambiemos, lo que parece haber significado un duro golpe para el acuñismo y sus pretensiones de perpetuarse al frente del municipio.

El nerviosismo se refleja también en el seno del Concejo Deliberante. El legislativo local debía sesionar el viernes próximo, pero sin embargo, este martes se envió memorándum interno firmado por el presidente del HCD, Juan Carlos Braciaventi, que informaba que no habrá sesiones ordinarias. El motivo, es que los expedientes que debían ser tratados en Comisiones para ser luego debatidos en el recinto, no cuenta con las firmas de los concejales del oficialismo, quienes aparentemente decidieron no asistir ni dar tratamiento a los proyectos que aún están pendientes.

Algunas versiones que circulan en los pasillos del HCD local, sostienen que el motivo de la suspensión de la sesión no sería la falta de firmas en comisiones para que los dictámenes lleguen al recinto, sino que los ediles acuñistas habrían decidido no asistir a la sesión del viernes para no encontrarse con el bloque del FpV que obtuvo una amplia mayoría.
Otras versiones en cambio, hablan de "concejales en retirada" ante lo que consideran un resultado irreversible.

¿Falta de firmas, Concejo Deliberante en retirada o rebelión de dirigentes en busca de nuevos rumbos?


Regresar